Saltar al contenido

Puse Avena y Leche en mi rostro y lo que ocurrió me dejó fascinada

Sabías que la avena y la leche son ingredientes fantásticos para el cuidado de la piel, por eso hoy te enseñamos esta mascarilla natural paso a paso para que tengas un cutis espectacular.

Necesitamos más que una mascarilla de avena y leche para eliminar el acné y las espinillas. Sin embargo, su aplicación regular puede contribuir a mejorar el aspecto de la piel. ¿Te animas a probarla en casa?

Las espinillas y los granos asociados al acné son imperfecciones de la piel muy comunes. Aparecen cuando los poros de la piel se obstruyen debido a la producción excesiva de sebo, pero también por la acumulación de suciedad. Además, más allá de esto, pueden estar causados por desórdenes hormonales, bacterias, estrés, entre otros factores.

Mascarilla de avena y leche para combatir las espinillas y el acné

Las mascarillas hechas con ingredientes naturales han hecho parte de la rutina de belleza de muchas mujeres en todo el mundo. Aunque carecen de evidencias científicas, los datos acnecdóticos sugieren que pueden ser beneficiosas contra los síntomas de algunos problemas dermatológicos comunes,como las espinillas y el acné.

Beneficios de la leche contra las espinillas y el acné

El ácido láctico y las grasas naturales de la leche se han aprovechado desde tiempos inmemoriales para tratar problemas cutáneos. Así, se le ha utilizado para el tratamiento de quemaduras y del acné.

Como la avena, la leche forma parte de muchos de los productos de belleza que se comercializan hoy en día. Sus nutrientes son usados para cuidar de los diferentes tipos de pieles.

  • Contiene vitamina A, un ingrediente esencial para nutrir y reparar los tejidos de la piel.
  • Por su parte, como lo demuestra un reciente estudio publicado en International Journal of Dermatology, el ácido láctico actúa como hidratante, por lo cual es ideal para humectar la piel y devolverle su suavidad, especialmente en caso de piel sensible.
  • Combinada con otras sustancias, funciona como un potenciador de la acción exfoliante. Ello facilita la eliminación de células muertas y otros residuos, que al acumularse sobre la piel, provocan el acné.