Saltar al contenido

¿Como saber si mi novia me engaña? Señales que debes tener en cuenta

como saber si mi novia me engaña

Tanto los hombres como las mujeres son conocidos por engañar en las relaciones por varias razones. No es correcto decir que cualquiera de los sexos es más propenso a engañar que el otro. Sin embargo, si bien las mujeres son muy intuitivas y se dan cuenta temprano cuando su pareja las engaña, los hombres no lo ven inmediatamente. Si tienes alguna duda, pero no sabes cómo saber si tu novia te está engañando, aquí tienes algunos consejos que podrían ayudarte.

Habrá cambios sutiles en el comportamiento, y si observas con atención, encontrarás suficientes señales de advertencia. Sin embargo, aunque todas las señales estén ahí, todavía podría ser posible que ella sea inocente.

12 indicios que debes tener en cuenta de que ella podría estar engañándote

Considerando que la confianza es el aspecto más importante en la base de una relación, deberías tener pruebas infalibles antes de tomar cualquier acción o concluir que ella te está engañando. Te recomiendo que le preguntes a ella en blanco sobre ello y la confrontes con las señales que has observado.

  1. Se está volviendo gradualmente distante. Las mujeres, especialmente las enamoradas, son muy cuidadosas y particulares con sus hombres. Normalmente quieren saber todos los detalles – lo que comes, lo que llevas puesto, a dónde vas, qué haces, etc. Cuando vea otro hombre, perderá el interés en ti, y descubrirás que ya no se preocupa por ti. Una buena prueba es olvidar una fecha importante o dejar la casa o la ciudad sin informarle. Si no tiene un ataque de ira o demanda una explicación, definitivamente hay razón para preocuparse.
  2. Está prestando más atención a su apariencia… ¿Está prestando demasiada atención a su apariencia? ¿Está comprando vestidos nuevos o pasando demasiado tiempo (y dinero) en los salones de belleza? ¿Lleva demasiado maquillaje cuando sale de casa o va a reunirse con sus amigos? Tal vez está tratando de verse mejor para un hombre. Durante el noviazgo, la mayoría de las mujeres prestan especial atención a su aspecto. Si ella estaba satisfecha con su apariencia, y de repente, comienza a cuidar que se vea bien, tal vez esté enamorada – pero el hombre por cuya atención está compitiendo no eres tú.
  3. ¿Gasta demasiado en lencería? – Observa que hay lencería nueva en su armario, que no usa contigo. ¿De repente está demasiado interesada en comprar ropa interior excitante? ¿Está usando ropa interior atractiva? ¿Se ve un poco más provocativa de lo que normalmente es? Estos podrían ser signos de que está tratando de complacer a otro hombre.
  4. Estado de ánimo de intimidad descendente… ¿está evitando la intimidad? Ella da excusas y es distante cuando se trata de tocar. No hay demanda de abrazos, caricias, besos o cualquier otro comportamiento íntimo. Esta es una de las señales más significativas de que tu novia te está engañando, porque las mujeres normalmente, es poco probable que tengan intimidad física con dos hombres simultáneamente.
  5. La comunicación comienza a distanciarse. A las mujeres les encanta hablar. Les encanta compartir. Les encanta preguntar sobre tu día, y quieren ser parte de todo lo que te pasa todos los días. Si empieza a hablar menos, a preguntar menos, a compartir menos, tal vez esté perdiendo interés en ti, porque está interesada en otro hombre. Prueba esto más allá preguntándole sobre su día, preguntándole sobre sus amigos, sentimientos, etc. Estas preguntas normalmente recibirían una larga actualización de tu novia. Si ella responde de la manera más corta posible o evita la mayoría de las oportunidades de hablar contigo, podría estar engañándote.
  6. Se vuelve demasiado ocupada, la chica que estaba relajada y feliz con su trabajo y su casa, y tú, por supuesto, de repente se ha vuelto tan ocupada que no sabes cuándo va o viene. Las mujeres normalmente están ocupadas en términos visibles; tu deberás saber cuando ella está ocupada con el trabajo, en casa o en los estudios. Ella te dirá una y otra vez que está haciendo esto y aquello. De repente, ya no está allí. Si le preguntan dónde está o qué está haciendo, ya no sabe la respuesta con seguridad, porque nunca le dice nada, y siempre está demasiado ocupada incluso para que la vean, y mucho menos para hablar con ella en su tiempo libre.
  7. Cada vez es más reservada. Las chicas aman su privacidad, pero no están paranoicas con ella. Normalmente no se enfadaría si coges su teléfono y lo miras o si intentas usar su portátil o iPad para acceder a tus correos electrónicos, etc. Una de las señales comunes de que tu novia te engaña es que es demasiado consciente de su privacidad. De repente, ella tendría contraseñas instaladas en su teléfono, ordenador/portátil/iPad, y se aseguraría de que estos gadgets están fuera de su alcance. Ella sería cada vez más reservada no sólo sobre sus aparatos, sino también sobre su paradero y sus amigos.
  8. Es más irritable que lo normal. Las mujeres son conocidas por tener cambios de humor causados principalmente por las hormonas. También están alteradas por el estrés y los problemas. Sin embargo, si ella se sale de control al instante y es brusca y ruda contigo todo el tiempo, puede ser una señal de que está viendo a alguien más y no le queda paciencia. Su irritación también se debe a que está frustrada con la situación y teme que tu veas lo que está haciendo y le hagas preguntas. Este es un comportamiento más o menos defensivo, lo que indica que se siente culpable por algo; lo más probable es que sea infiel.
  9. Ella evita los amigos comunes y los miembros de su familia – las mujeres están más acostumbradas a captar los detalles sutiles sobre la infidelidad. Por lo tanto, tu novia no se sentiría cómoda con conocer a ninguna mujer de tu círculo común, no sea que el gato se salga de la bolsa. Tampoco le gustará el viejo círculo de amigos, porque quiere distanciarse de cualquiera que le pregunte algo íntimo, no sea que necesite decir mentiras o adivinar cosas. En cuanto a su familia, no le gustaría ser falsa con ellos, cuando está enamorada de otro hombre, ni sería capaz de decir la verdad. Esta es una de las formas más fáciles de saber si tu novia te está engañando; sólo observa cómo reacciona cuando le sugieres que se reúna con tus familiares o amigos íntimos comunes.
  10. Prefiere ser independiente. Las mujeres son emocionalmente dependientes. Cuando está enamorada, prefiere que la cuides. Te contará sus problemas, sus preocupaciones; te pedirá consejo y dependerá de tu opinión. Esto no es porque no pueda hacerlo por sí misma, sino porque le encanta depender de ti, ya que esto la hace sentirse amada y cuidada. Otro signo seguro de que tu novia te engaña es que se está independizando de ti. Ya no acude a ti con sus problemas, preocupaciones, felicidad, dilemas, etc. Cuando ella habla de cosas, «nosotros» es sustituido inadvertidamente por «yo», que es un movimiento subconsciente para empujarte lejos de su vida.
  11. La encuentras sonriendo y enviando mensajes de texto por teléfono. Si te preguntas cómo saber si tu novia te está engañando, mira con cuidado cómo usa el teléfono, sin hacerlo obvio. Puede que te des cuenta de que está más ocupada que nunca, enviando mensajes de texto, y cuando envía un mensaje de texto, sonríe o tiene una mirada feliz/emocionada en su cara. Estaría usando el teléfono a todas las horas impares, y nunca se molestaría por las notificaciones. Si le preguntas quién está escribiendo o por qué permite escribir en todo momento, te dará respuestas vagas o se irritará y llamará a esto interferencia en su privacidad. También podría decirte que está enviando un mensaje de texto a una (chica) amiga, pero no le des muchos detalles.
  12. Ella se ha convertido en una terrible pesadilla… de repente, encontrará defectos en todo lo que haces. Las cosas que antes estaban bien se convertirían en la razón de discusiones acaloradas. Ella señalaría – a menudo cruelmente – tus insuficiencias y defectos. Cosas que normalmente se habrían pasado por alto como insignificantes, de repente se vuelven lo suficientemente importantes como para iniciar un serio desacuerdo. Los estudios muestran que es probable que ella señale insuficiencias en áreas en las que su nuevo novio es mejor que tú. Tu no sabrás esto con certeza, pero su comportamiento debería ser motivo suficiente para preguntarse si le es fiel.

Otros puntos

La mayoría de los signos anteriores también podrían atribuirse a otras razones como:

  • una enfermedad grave, de la que aún no se siente cómoda para hablar contigo
  • sospechando que la estás engañando
  • sintiéndose herida y descuidada por ti
  • crisis de la mediana edad
  • problemas financieros
  • la adicción al abuso de sustancias
  • embarazo
  • enfermedad de los miembros de la familia, etc.

Si valoras la relación, le darás el beneficio de la duda y buscarás pruebas concretas antes de concluir que te está engañando. Se recomienda una discusión de corazón a corazón antes de tomar cualquier acción.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Spread the love