Saltar al contenido

¿Como saber si le gusto a una chica que recién conozco? Descubre las señales

como saber si le gustas a una mujer; como saber si le gustas a una mujer timida

¿Cómo sabes si le gustas a una mujer? ¿Cuáles son los principales signos que las mujeres demuestran de cara a interés por un hombre?

En este artículo trataré de explicar cómo entender si le gustas, analizando el lenguaje corporal femenino y las principales actitudes que una mujer usa cuando se interesa por un chico.

En particular, veremos 20 signos de interés femenino, el más importante de ellos, y luego analizaremos situaciones más particulares: cómo entender si le gustas a una chica, tímida, introvertida, sin conocerte…

Antes de empezar, quiero invitarte a descargar un pdf gratuito que te ayudará a dar grandes pasos con las chicas y la seducción. De hecho, no tiene mucho sentido tratar de reconocer los signos de interés femenino si luego se cometen los 37 malos errores que la mayoría de los hombres cometen con las mujeres sin darse cuenta.

¿Cómo saber si le gustas a una chica o a una mujer?: 20 señales de interés femenino

Estamos listos para comenzar nuestro viaje para averiguar si le gustas a una chica. ¿Estás listo? Aquí están los 20 principales signos de interés femenino.

Busca el contacto físico

El primero de los signos de interés a tener en cuenta para entender si le gustas a una chica es el contacto físico.

Digámoslo así: una chica a la que no le gustes hará todo lo posible para evitar cualquier forma de contacto físico contigo. No permitirá que ninguna parte de su cuerpo entre en contacto con ninguna parte de la tuya; ¡ni siquiera un dedo! Tú, por otro lado, harías lo mismo con una chica que no te gusta, ¿verdad?

Así que si una chica se deja tocar amistosamente por ti mientras estás hablando, y más aún si ella es reciproca al contacto físico o lo inicia ella misma, puedes estar seguro de que tiene un interés en ti. Ejemplos:

  • Te toca el brazo mientras hablas
  • Coloca su mano en tu hombro.
  • Te abraza sin razón alguna.
  • Toca tu rodilla
  • Se sienta en tu pierna
  • Te toca el pelo

Mantiene el contacto visual durante mucho tiempo

Los ojos de una chica siempre están dando señales a los que la rodean; aprender a descifrarlas es esencial para conocer su nivel de interés en ti.

Una chica que está muy confiada e interesada en ti mantendrá el contacto visual durante mucho tiempo mientras hablas. Puede que incluso te mire fijamente mientras no hablas, con la esperanza de que la mires y notes su atención. En ese momento deberías entrar en acción e iniciar una conversación con ella 😉

La situación es diferente en el caso de una chica tímida: tenderá a evitar el contacto visual demasiado directo y te dará señales de interés demasiado claras. Puedes entender que esté interesada si notas que a veces te mira en secreto y aparta la vista inmediatamente después de ser descubierta.

Sus pupilas se dilatan

Aunque en la mayoría de los casos no es fácil notarlo, la ciencia nos dice que las pupilas de una persona interesada en nosotros tienden a dilatarse ligeramente cuando están en nuestra presencia. ¡Presta atención a esta señal también!

Gira su cuerpo hacia ti

Especialmente en caso de que estés hablando con una chica que acabas de conocer, un elemento clave para analizar es el lenguaje corporal femenino. Si ella está físicamente abierta a ti, hay una buena posibilidad de que esté interesada. Por ejemplo, trata de notar si ella:

  • Ella gira todo su cuerpo hacia ti para hablarte…
  • Cuando cruza las piernas, la superior apunta en tu dirección…

Juega con sus labios

Una chica que se muerde los labios, o pasa la lengua por ellos, es uno de los signos más aparentemente explícitos de interés femenino que hay. Podrías pensar inmediatamente que el significado de este gesto es que ella inconscientemente querría besarte, y a veces es verdad.

Otras veces el gesto de pasar la lengua sobre los labios proviene sólo del hecho de que la chica en cuestión tiene los labios muy secos, ya sea porque están muy calientes o por nerviosismo, pero en cualquier caso si sucede tómelo como un signo positivo.

Si, además de jugar con sus labios, notas que a veces también te mira los labios, entonces ya no hay duda: está coqueteando y espera que la beses.

Te hace muchas preguntas

Si te preguntas cómo saber si le gustas a una chica, empieza a ver tus conversaciones con ella. Si te hace muchas preguntas, significa que está interesada en saber más sobre ti, mantener la conversación y crear una conexión más profunda. Ella nunca haría eso con alguien que no le interesa.

Ten en cuenta que si ella trata de averiguar cosas en com̼n entre ustedes dos Рes una gran se̱al de inter̩s!

Juega con su pelo

Rizar suavemente los mechones de pelo o pasar las manos por el pelo puede ser un intento de seducción, inconscientemente o incluso a propósito.

Así que si notas que está jugando con su pelo mientras hablas, es una buena señal 😉

En tu presencia ella está nerviosa

Otro de los signos de interés femenino, especialmente para las chicas tímidas, es el nerviosismo. Si notas que mientras hablas, o mientras estás cerca, ella parece un poco nerviosa, significa que le gustaría causar una buena impresión contigo, pero tiene miedo de hacer algo estúpido. Así que aquí hay algunas pistas sobre su nerviosismo:

  • Se ruboriza
  • Pandereta con sus dedos en la mesa
  • Se tocas el pelo o la ropa de una manera nerviosa
  • Evite el contacto con los ojos

Si bien es muy probable que estos signos indiquen un interés por ti, en algunas ocasiones el nerviosismo de una chica también puede mostrar que es particularmente tímida y poco sociable. Entenderá que está en este caso si toma esta actitud indiscriminadamente con toda la gente que conoce poco, y no sólo con usted.

Averiguará si tienes una chica

Cuando le gustas a una chica, hará todo lo posible para saber si estás soltero y disponible, así que se ajustará en consecuencia y decidirá si tiene sentido coquetear contigo.

Puede preguntarte explícitamente, o tratar de averiguarlo usando algún medio de subterfugio, con declaraciones o preguntas como:

  • ¿Dónde dejaste a tu novia?
  • Apuesto a que ese brazalete te lo dio tu novia
  • Alternativamente, podría sugerir el hecho de que es soltera, para invitarte a hacerle preguntas explícitas sobre su situación romántica, y también para animarte a revelar la tuya.

Alude al hecho de que tienes bastantes pretendientes

Si una chica hace alguna broma o afirmación de que le gustas a muchas chicas, que tienes fans o que eres un playboy, puedes estar 100% seguro de que le gustas.

Para decir algo así, primero tiene que admitir para sí misma que estás sexy. Señales más claras de interés femenino que esto tal vez no haya 😉

Te deja entrar en su espacio personal

Cada uno de nosotros tiene un espacio personal, una especie de burbuja que nos rodea y nos protege, en la que generalmente no dejamos entrar a los demás.

Las cosas cambian cuando nos encontramos en presencia de la persona que nos gusta: el hecho de que ella o él se acerque a nosotros no nos molesta en absoluto, sino que nos da placer.

Mide 45 centímetros a tu alrededor: como define el antropólogo Edward T. Hall, eso representa tu burbuja personal dedicada a las relaciones íntimas. Una chica que se siente atraída por ti no tendrá problemas cuando entres en su burbuja, mientras que una chica a la que no le gustes se sentirá muy incómoda.

Intenta entrar en su burbuja y luego salir un poco más tarde para hacer una prueba. Si no se va, es muy probable que le interese 🙂

Está bromeando con que eres un imbécil o un tonto

¿No se te ocurrió que una chica riéndose te dijo que eras un imbécil, tal vez después de que le hicieras una broma o te burlaras de ella por algo? Bueno, esa es una clara señal de interés 🙂.

Alternativamente, o además de llamarte idiota, también podrían hacer gestos físicos como:

  • Golpearte en la cara o darte una bofetada por diversión.
  • Darte un empujón por diversión.

A menudo se ríe y sonríe mientras hablas

Fíjate en sus reacciones mientras hablas juntos. ¿Siempre se ríes cuando haces una broma, aunque no digas nada particularmente gracioso? Significa que está interesada.

¿Siempre tiene una sonrisa en la cara cuando te habla, casi como si fueras una persona famosa y ella fuera tu pequeña fan? Le gustas mucho.

Reír y sonreír son signos de interés muy importantes, ya sea que la chica en cuestión lo haga por nerviosismo o porque realmente le encanta hablar contigo y te encuentra muy divertido.

Sus amigas se ríen

Analiza el comportamiento de sus amigos cuando están con ella y tú estás cerca: si le gustas, es muy probable que lo sepan todo. Sus amigas pueden comportarse de forma un poco extraña, lo que te hará ver lo interesada que está en ti. Veamos algunos ejemplos:

  • Ella y sus amigas de repente dejan de hablar cuando llegas…
  • Sus amigas hacen bromas y parecen burlarse de ella cuando llegas allí.
  • Una de sus amigas viene a preguntarte si te gusta.
  • Sus amigas te miran, se ríen y hablan de algo.

Todos estos comportamientos están a veces relacionados con la curiosidad, o con una actitud juguetona dirigida a burlarse de ella. Otras veces son verdaderos intentos de ayudarla y acercarte a ella.

Te saluda o te sonríe aunque no se conozcan

Cuando una chica que no conoces – en una discoteca, en la calle, en la escuela, en el trabajo o en cualquier otra situación – te sonríe o saluda, ella está definitivamente interesada en ti. Lo mismo ocurre si ustedes dos ya se conocen pero nunca han hablado.

Estoy convencido de que esto no es nuevo para ti, ya que estamos hablando de una señal de interés bastante clara. Sin embargo, estoy igualmente convencido de que hasta ahora no ha aprovechado al máximo esta señal.

Si una chica que no conoces te saluda y/o te sonríe, espera que te detengas y hables con ella y le des su número de teléfono. Así que la próxima vez que lo hagas, no dejes pasar esta oportunidad en 😉.

Te sigue y te pone likes en las redes sociales

Tal vez nunca le diste suficiente peso a esta cosa, porque poner un me gusta a alguien en Instagram o Facebook es un gesto completamente normal, que se hace docenas o incluso cientos de veces en un día.

Por lo tanto, es cierto que un me gusta debe considerarse a menudo como un simple gesto de amistad o de pura interacción social, pero en algunas situaciones más «estratégicas» una chica podría utilizarlo para atraer su atención y mostrar su interés por ti.

En particular, se puede considerar que un like es una señal de interés en estos casos:

  • Acabas de conocerla
  • Usualmente no pones muchas fotos
  • Le gusta una vieja foto tuya

Te escribe primero ella

Debes saber que las chicas generalmente tienden a evitar escribir a los chicos que no les gustan, para no darles una impresión equivocada. También tienden a evitar escribir a los tipos que les gustan, para no parecer demasiado fáciles, para ser cortejadas y queridas.

Por eso si una chica te escribe primero, aunque sea una sola vez, ¡puedes tomarlo como una buena señal de interés! Si, por otro lado, nunca te escribe primero y ni siquiera está muy involucrada en la conversación cuando le escribes, entonces probablemente no le gustes.

P.D. Si estás cansado de que las chicas se persigan en el chat, y buscas una manera de atraer a una chica a través de mensajes, te sugiero que eches un vistazo a este increíble recurso.

Sigue tus consejos, ideas, reflexiones…

¿Cómo sabes si le gustas a una chica? ¡Ve si te sigue la corriente!

Una chica que se interesa por ti, ya sea que te veas todos los días en la escuela o en el trabajo o que la acabes de conocer, estará feliz de seguir tu ejemplo. Veamos algunos ejemplos:

  • Si te propones hacer algo juntos, ella aceptará
  • Deja que sus amigos vayan contigo
  • Ella te sigue cuando se lo pides.

Te está haciendo un cumplidos

Si una chica te hace un cumplido, puedes tomarlo como una señal de interés, sea lo que sea.

Recuerda que un cumplido no tiene que ser algo directo como «¡qué sexy eres!» o «me gusta mucho tu cuerpo». Es muy poco probable que una chica te haga un cumplido tan directo sobre tu apariencia física. Puede decir cosas como «¡Qué camisa tan bonita!» o «Tu corte de pelo es bonito». Son todos signos de interés.

Te trata de forma diferente a los demás

En última instancia, una cosa muy importante: para entender si le gustas a una chica, tienes que observar su comportamiento cuando está en compañía de otras personas.

Si has notado en tus interacciones algunos de los signos de interés que hemos discutido hasta ahora, pero notas que también se comporta de la misma manera con los otros chicos con los que habla, probablemente sea su manera normal de hacer las cosas, y no está coqueteando contigo.

Si ves que te trata diferente a los demás, entonces está coqueteando, o al menos mostrando interés en ti.

¿Cómo puedes saber si le gustas a una chica que no conoces?

Quiero decirte algo muy importante: es muy improbable que una chica que no conoces te envíe señales de interés. ¿Por qué haría eso?

Cuando no conoces a una chica, pero sientes que tienes interés en ella, el enfoque correcto es acercarse y conocerla, sin esperar que te envíe ninguna señal.

Cómo saber si le gustas a una chica que tiene pareja o no está soltera?

Si una novia tiene interés en ti, no mencionará el hecho de que tiene un novio. Tratará de ocultar el hecho de que no es soltera, o al menos tratará de hacerte entender que está disponible o potencialmente disponible.

Cómo saber si le gustas a una chica tímida?

Una chica tímida sólo enviará algunas de las señales femeninas de interés de las que hablamos antes. Nunca será demasiado explícita, e incluso intentará ocultar su interés para evitar situaciones embarazosas o incómodas. Sin embargo, aquí hay algunos elementos que pueden hacerte entender si le gustas a una chica tímida:

  • Se ruboriza y baja los ojos en tu presencia.
  • Te mira en forma secreta cuando no la ves.
  • Se pone nerviosa cuando estás cerca.
  • Sus amigos se burlan de ella porque le gustas.

Cómo hacer para saber si le gustas a una amiga

Averiguar si le gustas a una amiga puede ser bastante complicado. Ustedes dos ya tienen una relación bien definida de cierto tipo, y ninguno de los dos querrá arriesgarse a desequilibrarla y arruinarla.

Estás en la llamada «zona de amigos», con todas las desventajas y ventajas asociadas a ella. Pero si te gustaría algo más que una amistad de ella, probablemente te preguntes cómo averiguar si le gustas.

Bueno, tienes que tener en cuenta todas las consideraciones que hicimos al principio del artículo, sobre cómo entender si le gustas a una chica. Además de eso podemos añadir los siguientes signos:

  • Se pone celosa cuando hablas o sales con otras chicas.
  • Intenta pasar tanto tiempo a solas contigo como sea posible.
  • Siempre parece estar abierta a ti.

Cómo averiguar si le gustas a una chica por chat?

Averiguar si le gustas a una chica con la que estás chateando es bastante sencillo, porque cuando se sienta particularmente involucrada en la conversación, empezará a hacer las siguientes cosas:

  • Responde más rápido, escribe más, empieza la conversación primero.
  • Mostrando acuerdo con muchos de sus puntos de vista
  • Usando más emoticonos y riendo como una tonta
  • Enviando fotos de si mismo sin que se lo pidas
  • No pienses demasiado en los signos de interés femenino

Por último, quiero darte un consejo que marcará la diferencia en el mundo en tus resultados con las chicas.

Siempre das por sentado la atracción.

No busques pasivamente signos de interés de las chicas que te rodean, más bien asume que están interesadas en ti, y actúa en consecuencia.

Lo que sucede es que la mayoría de los hombres inexpertos nunca dan por sentado el interés de las chicas, y en su lugar pierden mucho tiempo buscando señales de interés.

Bueno, este artículo sobre cómo descubrir si le gustas a una chica lo es todo. He explicado los 20 signos más importantes de interés femenino, y también te he aconsejado algunos recursos adicionales para investigar. Estoy seguro de que los apreciarás.

Hasta pronto, y buena suerte! 😉