Saltar al contenido

Cómo enamorar una chica que me gusta en Instagram

conquistar una chica en instagram

¿Qué escribirle a una chica en Instagram? Si quieres impresionar a la mujer de tus sueños utilizando la red social para llegar al objeto de tus deseos, debes tener en cuenta algunos trucos que te serán útiles en cualquier contexto. Hay literalmente millones de chicas a las que puedes apuntar: pero cuando te enfrentas a una elección tan amplia, no puedes evitar buscar una forma de llamar la atención.

Para conocer chicas en Instagram puedes aprovechar tu simpatía e ironía, por supuesto: pero no olvides que es una sociedad basada en imágenes, así que tienes que centrarte en las fotos. Cuida tu perfil con todo detalle y presta la máxima atención a todos los detalles de las fotos que publiques, empezando por la foto resaltada. ¡Lo mismo se aplica si quieres ganártela en Facebook!

Qué hacer antes de contactarla

Antes de contactar con una chica de Instagram, intenta aprovechar la función de búsqueda de hashtag (#) de tu ciudad, para asegurarte de encontrar «presa» en tu vecindario y no muy lejos: esto te permitirá no sólo no tener que recorrer largas distancias para conocer a la chica de tus sueños, sino también tener más posibilidades de tener algo de lo que hablar, temas comunes y quizás amistades compartidas. En este punto, el primer paso que hay que dar es comentar una foto: no al azar, sino elegida con cuidado y según criterios precisos.

Por ejemplo, si quieres saber cómo conocer chicas en Instagram, no puedes cometer el error de ir a comentar una foto que ya está llena de comentarios: el riesgo, de hecho, es que lo que vas a escribir se pierda en el limo indistinto de todos los demás comentarios y tal vez no se note en absoluto por la chica que quieres. Por el contrario, al ir a escribir bajo una toma no comentada por nadie, te mostrarás original y a contracorriente: seguro que se te notará y aumentarás las posibilidades de obtener una respuesta. Obviamente, no te preocupes sólo por la cosa, sino también por cómo: ten cuidado, en resumen, con lo que escribes. No te limites a un cumplido trivial, sino que escribe algo que pueda provocar una respuesta y – tal vez – dar vida a un diálogo real.

¿Cómo se inicia una conversación con una chica en Instagram, entonces?

Intenta ser irónico pero no te fuerces a ser ingenioso a toda costa, o te arriesgues a caer en el ridículo. Sé tú mismo, lánzate a un cumplido, pero mientras no sea desvergonzado: si exageras, pareces desesperado. En resumen, un poco de comportamiento, y tal vez un poco de misterio: no te desequilibres tanto y haz que la chica con la que hablas se vuelva curiosa y quiera continuar la conversación. Por supuesto, no prolongue tanto el diálogo bajo las fotos, porque todo es público: cuando se da cuenta de que la chica muestra cierta disposición, puede ofrecerle pasar a la charla privada.

Cómo chatear con una chica en Instagram

Nada complicado: todo lo que tienes que hacer es confiar en las funciones directas de lo social. Gracias a esta característica, dos usuarios pueden compartir una foto y comentarla sólo entre ellos, como si se tratara de un verdadero chat. El siguiente paso será cambiar a otro chat, como Whatsapp: una buena excusa para pedir su número de teléfono. Sin embargo, hay que tener cuidado de no correr demasiado rápido y de no precipitar las cosas: antes de invitarla a salir, sería una buena práctica esperar unos días, además de no dar la idea de ser una persona que no tiene nada que hacer.

Aquí, entonces, cómo escribirle a una chica de Instagram es todo menos prohibitivo: la oportunidad de enviar y recibir mensajes privados está disponible para todos. Entrando en más detalles, con el botón Directo puedes aprovechar la función llamada Mensaje Directo, gracias a la cual tienes la oportunidad de elegir, entre todos los contactos que sigas, tu destinatario. En cualquier caso, la chica con la que quieres probarlo no tiene que aparecer entre tus amigos: sólo tienes que buscarla escribiendo su nombre de usuario.

No olvides que la forma de acercarse a una chica en instagram es sobre todo una cuestión de popularidad: si quieres atraer la atención de una chica guapa puedes presumir de todo lo que eres, pero es obvio que si tienes 1000 seguidores probablemente atraerás la atención de los demás de una forma más sencilla que un compañero de tu edad que sólo tiene 50. Hay muchos pequeños y grandes trucos que puedes poner en práctica para conseguir este objetivo: un uso inteligente del hashtags, por ejemplo, pero también la publicación de las fotos adecuadas. Las mujeres suelen sentirse atraídas por los hombres populares: la fama es sinónimo de atracción, pero también de poder y seducción.

Cómo hacerse notar por una chica en el programa de instagram

La esencia de esto es sólo esto: tienes que encontrar la mejor manera de diferenciarte de los demás. Recoger en las redes sociales no es tan diferente de recoger en directo: tienes que ser capaz de destacar, no parecer obvio o barato. Deje de lado los cumplidos más triviales y esté siempre un paso adelante de los demás. No descuide, además, la importancia de las horas en que se publican las fotos: tal vez después de una velada entre amigos se publique una foto a las cuatro de la mañana, pero tenga en cuenta que a esa hora en Instagram habrá un público más reducido que el que podría encontrar, por ejemplo, a las siete de la tarde.

Adquirir confianza es el paso fundamental que define el éxito de un enfoque: no apresurar las cosas y dejar que la otra persona responda cuando y como quiera. Evita parecer obsesivo con demasiadas preguntas y establece la conversación con gracia y suavidad. No pidas una reunión cara a cara de inmediato, pero sobre todo trata de entender cuáles pueden ser los gustos, sueños e intereses de la chica que intentas hacer tuya. Las fotos publicadas en Instagram dicen mucho sobre quiénes somos, pero también y sobre todo sobre lo que nos gustaría ser.